En Medimás a paciente con pólipo extendido al cráneo le bailan el indio para una cirugía
A la EPS la “bautizaron” en Barranquilla 'Medimuerte': No responde por tutelas antes del 31 de julio. Entre 12 y 15 quejas diarias atiende la Personería contra esa EPS.
Cabe en este caso lo que dicen los afiliados, “el remedio resultó peor que la enfermedad”. Es el caso de Medimás, la más nueva EPS en Colombia a la que la Procuraduría le pidió a la Superintendencia de Salud, que la intervenga cuando aún no cumple los dos meses de operación
En Colombia, en un corte al 4 de septiembre, en Medimás que comenzó a funcionar el primero de agosto como “solución” a la caótica Cafesalud que a su vez reemplazó a Saludcoop, se presentaron contra ella unas 10.000 quejas por fallas en el servicio.
La Personería de Barranquilla denunció que como hecho grave, en la regional de Medimás, la EPS diariamente se están recibiendo entre 12 y 15 quejas contra esa entidad.
Pacientes que recibían atención en Cafesalud por tutelas denuncian que Medimas no los atiende ahora porque las tutelas no son contra ellos. Son tutelas que impetraron como usuarios cuando se trató de Saludcoop y la reciente Cafesalud. Desconociendo que el proceso implica una rigurosa continuidad de servicios y responsabilidades.
Uno de los casos más delicados es el del ingeniero civil Javier José Ortiz Vallejo a quien un pólipo nasal ya se le extendió al cráneo y desde marzo de 2016 está esperando una tercera cirugía y ahora “le bailan el indio”.
“Me dicen que la tutela que yo había puesto con Cafesalud, no tiene validez con Medimas. Y me tienen bailando el indio de clínica en clínica. Me programan y ya cuando llego a la programación, dicen que no hay contrato con la clínica. Y por eso no me ha practicado la cirugía"
Ortiz Vallejo necesita una “recesión de tumor, de papiloma invertido extenso. Ya llega a los oídos, base del cráneo, la laringe...y ya me está saliendo por las fosas nasales”, narró el hombre a Zona Cero.
El ingeniero, de 52 años, como otra consecuencia del pólipo, además lagrimea y presenta visión borrosa.
Al Ministerio, a la Superintendencia, Javier Ortíz, quien de remate perdió su trabajo le pide “que agilicen su proceso de cirugía”. Es claro en señalar que “medimás es igualito a Saludcoop”. “Estamos viviendo un calvario”, ahora le dicen ‘Medimata’, mata más que las FARC”, dijo.
El hombre dijo estar en estado crítico en su casa y se tiene que inyectar permanentemente. Inyecciones que tampoco le da la EPS.